Skip to content

El Fleta, “descolgado”

26/04/2007

En el colmo de la desfachatez, la consejera responsable de Cultura, Eva Almunia, sigue restando importancia al fiasco del Teatro Fleta al decir que es un proyecto que se ha quedado “descolgado”.

Después de todas sus promesas y la confusión que ha sembrado, Almunia esconde ahora la cabeza para tapar el desastre de ocho años de gestión PSOE-PAR. En este tiempo la situación de este emblemático edificio no ha hecho más que empeorar y al Gobierno parece que le da exactamente igual.

La consejera y el Gobierno Iglesias deben asumir su responsabilidad en el estado actual del edificio, dejar de sembrar confusión y pronunciarse de manera inequívoca sobre su futuro. Es necesario que Almunia explique, de una vez por todas, si tiene o no intención de respetar la protección del edificio actual establecida y ratificada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que no permitiría más intervenciones que las de rehabilitación. La consejera señaló en el último pleno de las Cortes que haría “lo que el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón decidan”. Puesto que el Ayuntamiento ya se ha posicionado, está claro que ahora debe hacerlo el Gobierno.

De esta decisión dependerá, por ejemplo, la continuidad del proyecto conjunto con la SGAE para hacer un edificio de nueva planta. El Gobierno nunca ha renunciado a este proyecto, al menos explícitamente, pero el hecho de que todavía la SGAE no haya comprado la mitad del edificio, como habían acordado, suscita dudas acerca de su vigencia.

Y es que la consejera Almunia, en una respuesta parlamentaria a CHA, reconoce que no se ha procedido a la venta del 50% de las participaciones sociales de la Sociedad Inmuebles GTF, S. L. (adscrita al departamento de Educación, Cultura y Deporte), a favor de la Fundación Autor, constituida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Esta venta fue autorizada hace más de un año por una ley* que sólo apoyaron los grupos del gobierno, PSOE y PAR, y es la base del protocolo de colaboración firmado también el año pasado por Gobierno y SGAE para la construcción de un nuevo edificio y su gestión posterior. La consejera no da las razones por las que no se ha realizado la compraventa, limitándose a decir que “son las derivadas del proceso habitual que está siguiendo el proyecto”.

*La Ley 1/2006, de 6 de abril, de venta de participaciones de la Sociedad Inmuebles GTF, S.L., (sociedad del Gobierno de Aragón propietaria del inmueble Gran Teatro Fleta) entró en vigor el 10 de abril de 2006, el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: