Skip to content

Enmendando

30/11/2006

93 han sido las enmiendas que he presentado al presupuesto 2007 del departamento de Educación, Cultura y Deporte, temas en los que ejerzo como portavoz del grupo parlamentario CHA.

Proponemos cambiar de destino algo más de 67 millones de euros con tres objetivos principales: apoyar incondicionalmente la educación pública, reconducir la desastrosa política cultural del Gobierno -especialmente en sus proyectos estrella- y fomentar la práctica del deporte.

Así, hemos propuesto destinar 17 millones a nuevos proyectos y planes de reforma para centros educativos públicos,

más un millón para eliminar barreras arquitectónicas, otro millón para implantación de comedores escolares y 5 millones para un Plan de infraestructuras deportivas en estos centros.

En Cultura, defendemos la construcción de un nuevo edificio en el barrio del AVE de Zaragoza para albergar el Espacio Goya ( 7 millones), de manera que se respete la casi centenaria Escuela de Artes de la Plaza de los Sitios, a la que destinamos 1,5 millones para su rehabilitación. Sobre el Teatro Fleta, proponemos que el Gobierno de Aragón se implique en su gestión directa con 3,5 millones –y no se desentienda cediéndola toda a la SGAE-  y defendemos también la difusión y fomento de la cultura y del patrimonio aragonés, tanto en la Comunidad Autónoma como fuera de ella.

En deporte, las enmiendas más destacadas por volumen económico son las siete que hacemos proponiendo instalaciones deportivas en el medio rural (5,7 millones) y para el Centro Aragonés del Deporte (2 millones) pero apostamos también por la promoción del deporte juvenil, fememino y los deportes tradicionales con 560.000 euros. 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: