Skip to content

Novedad en los Juegos escolares

15/11/2006

“Teniendo en cuenta la existencia de una Federación Aragonesa de Fútbol y de una Federación Aragonesa de Fútbol Sala, ¿cuál es la razón por la cual su departamento ha decidido contratar a una empresa de servicios para organizar los XXIV Juegos Escolares de Aragón en la modalidad de fútbol sala?”.

Esta es una de las preguntas parlamentarias que he dirigido por escrito a la consejera Eva Almunia tras conocer que la empresa de servicios ABC Stadium sustituye este curso a la Federación Aragonesa de Fútbol, que llevaba trece años en la organización de este campeonato. La orden vigente que regula los Juegos Escolares dice que la Dirección General del Deporte establecerá acuerdos con las Federaciones, Clubes y Entidades o Ayuntamientos, pero no habla de adjudicación a empresas.

He trasladado hoy estas cuestiones oralmente al director general de Deportes, Pedro García Villamayor, aprovechando que comparecía en la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes para hablar de organización y promoción del deporte escolar. Aunque se ha remitido a las respuestas que enviará el departamento por escrito, sí ha afirmado que  la empresa ABC Stadium no está contratada, sino que está “colaborando” y “prestando un servicio” al Gobierno de Aragón. ?????

No entiendo nada. Esta empresa, ¿es una ONG dedicada a fomentar el deporte escolar en Aragón? ¿Cobra o no cobra? ¿Qué convenio o acuerdo regula su relación con el Gobierno de Aragón? Esperaré a conocer la respuesta oficial para saber qué significa exactamente “colaborar” y “prestar un servicio” según el departamento competente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: