Skip to content

Web de patrimonio: ¿misión imposible?

02/11/2006

¡Vaya decepción! La anunciada página web sobre patrimonio cultural aragonés aún no está disponible. En CHA ya lo habíamos comprobado pinchando en su enlace www.patrimonioculturaldearagon.com.

Hoy ha venido a presentarla a las Cortes el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente, y cuál ha sido nuestra sorpresa cuándo nos ha dicho que no estará lista antes de finales de año. Nos han dicho tantas veces que ya iba a ser una realidad que esto parece el cuento de Pedro y el lobo, y con cada nueva fecha que nos dan nos volvemos más escépticos.  Lo peor de todo es que, con la excusa de que se está construyendo esta web, los contenidos sobre patrimonio en la página oficial del Gobierno de Aragón se han dejado de actualizar hace tiempo, con lo que ofrece una información caduca, equivocada y confusa, que desorienta a cualquiera que busque información.

En resumen, el director general ha venido para decirnos a los grupos parlamentarios que: 1) Aún no hay web de patrimonio cultural disponible y 2) Tendremos que arreglarnos con el desastre actual. 

Cómo calificar, si no, la página del Gobierno de Aragón, según la cual el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca –inaugurado el 27 de enero de 2006- sigue llamándose Fundación Beulas y el Aragón Mudéjar depende de un departamento inexistente en el actual Gobierno de Aragón, el de Cultura y Turismo, por poner sólo unos ejemplos.

Una página web que contenga referencias sobre el ingente patrimonio cultural que Aragón tiene la suerte de poseer es una empresa ambiciosa y desde luego no es tarea sencilla, pero fue el propio Vicente el que anunció en marzo de 2005 que estaría lista ese mismo otoño. Después, ya en respuesta a preguntas parlamentarias de CHA, el departamento fue retrasando ese plazo a principios de 2006, y estamos ya a finales y seguimos en las mismas.

Lo malo no es sólo lo que están tardando, sino que el Gobierno PSOE-PAR, que lleva casi ocho años, no comprendiera en su momento que no se podía funcionar a espaldas de Internet. La prueba es que Cultura permite que se siga informando en su web de errores gravísimos: les aconsejo que introduzcan en el buscador la palabra “museos” y, si tienen suerte, podrán llegar a “Espacio Goya”, y ya verán cómo el Espacio Goya –proyecto estrella donde los haya del actual equipo- va a ser inaugurado …¡el próximo año 1999, en la calle Costa de Zaragoza! Por si acaso no tienen tiempo para ir perdiéndose por la maraña virtual del departamento, pulsen aquí y lo podrán comprobar sin esfuerzo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: