Skip to content

Webs para los Observatorios

23/10/2006

El pasado jueves defendí en el pleno de las Cortes de Aragón (sin éxito porque la iniciativa no fue aprobada) la necesidad de que se dé difusión a través de Internet a todos los estudios y documentos realizados por los distintos observatorios puestos en marcha por el Gobierno de Aragón. De esta manera se garantizaría el cumplimiento de uno de los objetivos principales de estos observatorios, la información a la ciudadanía sobre los temas que analizan y siguen.

Un observatorio es un órgano dedicado al estudio y análisis de indicadores en cualquier campo del conocimiento. Su información resulta, por tanto, muy útil para desarrollar políticas en ese área determinada. En esta legislatura se han puesto en marcha el Observatorio Aragonés de la Familia, el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información y el Observatorio Aragonés de Investigación e Innovación. Sin embargo, el Observatorio de la Familia no tiene ni siquiera página web, y respecto a los otros dos, aunque sí tienen página propia, en muchas ocasiones no puede accederse a los documentos íntegros a los que hace referencia.

Dado que el Gobierno ha anunciado la próxima creación de un cuarto Observatorio, referido a la Cultura, Chunta Aragonesista considera necesario que se defina unas directrices generales para que todos ellos, independientemente del departamento del que de dependen, tengan la misma difusión y accesibilidad a través de páginas web.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: