Skip to content

Atropello del Gobierno en la Escuela de Artes

20/07/2006

La actitud del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que sólo se ha dado por enterado del encierro en la Escuela de Artes para ordenar su desalojo, me parece un atropello injustificable que deberá tener consecuencias. 

Resulta inconcebible que el Gobierno de Aragón se reúna con el presidente del Foro de la Familia en cuanto éste se lo solicita, pero sea incapaz de escuchar a un colectivo directamente afectado por sus decisiones y que ha estado reclamando durante un mes una reunión para exponer sus razones.  

Aunque los estudiantes no han conseguido por el momento su objetivo de hacer recapacitar al Departamento de Educación sobre su decisión de trasladar la Escuela al Actur, su encierro sí ha sido muy importante para poner cara y ojos a una reivindicación a la que el Gobierno de Aragón ha tratado siempre de restar importancia.

La movilización del alumnado ha dado dimensión mediática al asunto y ha concienciado a la ciudadanía, poniendo además en evidencia el talante de un Gobierno que, como desde CHA hemos manifestado en muchas ocasiones, se muestra fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

Chunta Aragonesista no sólo apoya las razones que han llevado a este colectivo a encerrarse durante 31 días, sino también la forma en que lo han hecho, pacíficamente, con firmeza y creatividad, y, sobre todo, valora muy positivamente el hecho mismo de que hayan sido capaces de movilizarse por lo que creen: es admirable que hayan sacrificado un mes de sus vacaciones, en condiciones no siempre adecuadas, y hayan hecho frente a un departamento de Educación y Cultura que está acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo.

En nombre de CHA he presentado en esta legislatura, sin éxito, innumerables iniciativas parlamentarias para que la Escuela permanezca en el edificio de la plaza de los Sitios, como defienden los estudiantes y la mayoría de la comunidad educativa. 
  

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: