Skip to content

Conchi Esteban, candidata de CHA en Binéfar

14/03/2011

Nos hicieron reir, y pasó esto... De izda. a dcha.: Ángel González, Conchi Esteban, Nieves Ibeas y Joaquín Palacín

El sábado estuvimos en Binéfar para presentar oficialmente a Conchi Esteban Parra como cabeza de lista al ayuntamiento, y al número dos, Ángel González. El acto tuvo lugar en la Lonja, junto con militantes y simpatizantes de CHA en la localidad y en la comarca de la Litera/La Llitera, compañer@s de otros ligallos, del Consello Nazional, y público en general, que acudimos para arropar a la candidata y reconcer tanto su experiencia como su compromiso con Binéfar y su buen hacer durante estos años. El ambiente: ¡excelente!

Nuestra compañera, por su parte, explicó que el programa electoral de CHA para Binéfar se basará en 3 pilares: medidas para el progreso y el desarrollo sostenible, participación ciudadana real en las decisiones de futuro de la localidad y sinceridad y transparencia en la gestión. Más oportuno, imposible.

Antes de nada, fuimos a dar una vuelta por la estación de tren (bajo la lluvia) para comprobar la pésima situación en la que se encuentra el edificio y las carencias del servicio. Es una lástima que no haya personal de apoyo, ni la más mínima facilidad para que personas con discapacidad o con problemas de movilidad puedan acceder al tren. No debería estar en semejante estado de abandono, sin medidas de seguridad y sin aportar ninguna información sobre horarios de trenes. Eso, como poco.

En estas circunstancias, muchas personas ni se plantean ir a coger uno de los tres trenes que pasan de lunes a viernes en el trayecto Zaragoza-Monzón-Binéfar-Lleida (y regreso), que se convierten en dos durante el fin de semana, y con unos horarios muy poco apropiados, tanto si estudias como si trabajas o tienes que hacer gestiones. Y es una lástima.

En CHA apostamos claramente por el ferrocarril convencional (tanto para pasajeros como para mercancías) porque entendemos que es muy útil y eficaz como vertebrador del territorio… pero también como transporte sostenible. Frente a otras medidas, potenciar el ferrocarril sí es una medida potente para luchar contra la dependencia de los combustibles fósiles, y se debería mejorar cuanto antes la oferta actual, que en Aragón ha sufrido una gran merma en los últimos años.

El gobierno de Zapatero lleva tiempo dando bandazos con medidas que tienen desconcertado a todo el mundo. Ahora, para ahorrar energía, se han sacado de la manga los 11o km/h (hasta el verano, como si después del verano ya no fuera importante ahorrar). Y también el cambio de neumáticos por otros que, curiosamente, se fabrican fuera de España y que, en consecuencia, si generan empleo no será aquí, desde luego. Y mañana, quién sabe qué sacaran…

Sin embargo, ¿por qué no apuestan de verdad por un medio de transporte menos costoso y que conlleve menos gasto energético, como es el ferrocarril convencional? Este es el que nos conviene en Aragón, pero si el ministro de Fomento no tiene reparos en insistir que cerrarán los trayectos y las estaciones poco rentables debe de ser porque el Gobierno de Aragón PSOE-PAR no le ha explicado con claridad que esos cierres acabarán matando nuestros pueblos.

Conchi Esteban, actual concejala y portavoz de CHA, responsable de la delegación de Medio Ambiente, nos puso al tanto de los compromisos incumplidos del ADIF respecto del convenio firmado con el ayuntamiento. No ha hecho nada de lo que tenía que hacer: ni mantenimiento, ni ampliación de los andenes, ni reformas… ni nada. Y lo que no haga ADIF no puede (ni debería) hacerlo el consistorio.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.099 seguidores

%d personas les gusta esto: